En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras en los Espacios Públicos, el Municipio continúa con la obra de puesta en valor de la Plaza 5 de Noviembre, en Barrio Independencia.
Al respecto, el director general de Espacios Públicos, Mariano Liker, afirmó: “En todas las plazas donde estamos trabajando, apuntamos a multiplicar las opciones recreativas para todas las edades, con playones, elementos de recreación deportiva y juegos para la salud, y en algunas también con circuitos aeróbicos”.
“Además, sumamos mobiliario urbano, bancos y mesas para que la gente pueda estar cómoda, y aprovechar estos lugares de encuentro”, agregó.
En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la renovación total de la plaza, con la construcción de senderos, solados, reparación de veredas, nuevas luminarias, nuevo patio de juegos, playón deportivo, sector de juegos para la salud, mobiliario urbano (bancos, mesitas y cestos de residuos), parquización y riego.
Además, mejoró el sendero aeróbico del Liceo Militar, construyó veredas y bicisendas en la Ruta 4, extendió la peatonal Belgrano, para unir la plaza con la estación, y trabaja en la Plaza Güemes.
Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.
-
.; Comentar
Tweet