La exposición, de más de 45 obras gráficas de edición, incluyendo litografías y linografías, se desarrolló desde el 16 de mayo hasta el 28 de junio en el centro cultural Casa Carnacini.
“Estamos muy contentos por las repercusiones que tuvo esta muestra sin precedentes en San Martín, tanto en los adultos como en los chicos, recibiendo la visita de numerosas escuelas de toda la ciudad, que aprovecharon distintas actividades y talleres brindados por el Municipio”, afirmó la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, durante el cierre de la exhibición.
La exhibición de grabados “Picasso y El Toreo” contó con un área de apertura y tres salas con núcleos cronológico-temáticos: “Toros y toreros”, “Arte y Arena” y “El toreo: varas, banderillas y muletas”. Cada espacio estuvo especialmente ambientado con frases del pintor, para que el público disfrute, a través de distintas propuestas, la obra de uno de los artistas más reconocidos y valorados a nivel mundial.
Por un lado, se ofrecieron diferentes actividades interactivas como el “Taller de arte plástica para niños”, un espacio destinado a que los chicos trabajen inspirados por la obra del artista; “Dibujando con Luz”, un taller de fotografía para personas de todas las edades; y “Serigrafiando a Picasso” que incluyó la impresión de afiches de la muestra; entre otras.
Asimismo, durante todo el ciclo los vecinos pudieron disfrutar de la Muestra Homenaje de Picasso en la Galería de las Artes del Palacio Municipal.
-
.; Comentar
Tweet