
El primer episodio violento ocurrió en Bouchard y Avellaneda, lindero al domicilio del dirigente de La Cámpora. Por denuncias de una riña callejera, llegaron efectivos de la policía de Vicente López. Tras resistirse, Matias fue detenido y esposado. Una vez en la comisaría, el dirigente del riñón de Conti movió influencias. Llegaron varios dirigentes camporistas y un abogado de la AFIP, Gustavo Heber Paturlanne.
Según cuentan fuentes policiales, la tensión fue tal que el detenido forcejeó con un policía provocándole una lesión en el brazo y una decena de militantes intentaron copar la comisaría.
De inmediato llegaron 12 patrulleros que pudieron contener la situación. Intervino el fiscal Alejandro Guevara, quien dio la orden de devolverle el arma una vez liberado.
El escándalo con un dirigente de La Cámpora comenzó por una joven de 20 años
El hermano de la joven fue a la casa del camporista a “rescatarla”. En la puerta del domicilio se pelearon a trompadas dos grupos. Hay varios militantes de La Cámpora imputados. Todos los detalles El escándalo, adelantado en exclusiva por ExpedientePolítico, comenzó por el llamado de un vecino de Olivos al 911. La Policía envió varios móviles a la esquina de Caseros y Bouchard, donde dos grupos se habían enfrentado a trompadas y terminaron con lesiones. Un grupo estaba integrado por Gustavo Matías (36), referente de La Cámpora y secretario general del FPV en Vicente López, y los militantes camporistas Santiago Márquez y Maximiliano Márquez.
El segundo grupo, según las fuentes consultadas por ExpedientePolítico, lo integraban Mariano Lorenzo, Daniel Tucci y Bernabé de Paz.
¿Cuál era el motivo de la pelea? De Paz aseguraba que su hermana, Dafne De Paz, de tan solo 20 años, también militante de La Cámpora, estaba “retenida contra su voluntad” en la casa del camporista Matías. Y le pidió ayuda a sus amigos para intentar “rescatarla”. Lo más llamativo es que todo habría sido un gran malentendido. “La joven estaba a gusto en el lugar, por su voluntad y consciente de sus actos”, consignaron los policías que estuvieron a cargo del operativo.
Además de protagonizar el escándalo, Matías estaba armado. La Policía le secuestró una pistola Marca BERSA, calibre 11,25 mm., Serie Nro. E83043. Cuando intentarlo desarmarlo, el camporista se resistió y fue detenido junto a sus amigos.
La causa judicial, por lesiones recíprocas y resistencia a la autoridad, está en la UFI de Vicente Lopez a cargo de fiscal Alejandro Guevara.
Producto de la gresca, también resultaron lesionados el policía José Pedatela (lesiones cortante de carácter leve en el antebrazo derecho) y un empleado del sistema de Emergencias de Vicente López.
fuente: Expediente Político
-
.; Comentar
Tweet