
El intendente Gustavo Posse fue uno de los presentes en el evento en el que hubo variadas propuestas culturales y gastronómicas, como una kermesse con juegos gratuitos, Stand Up a cargo de Leo Vizzioli y amigos, música en vivo, clowns y un impresionante espectáculo de sand art.
“Lo que queremos es que siempre haya mucha actividad en la zona y que los vecinos tengan la oportunidad de acceder a distintas propuestas culturales gratuitas. Este tipo de eventos generan que las familias salgan a la calle, se encuentren y compartan un buen momento”, afirmó Posse.
El epicentro de la fiesta fue en el cruce de la avenida Centenario y Juan B. Justo, donde a partir del mediodía empezaron a funcionar las diversas actividades. Uno de los platos fuertes del día ocurrió a las 16 cuando la banda sanisidrense Nokreo Experimento hizo vibrar al público con algunas de las poderosas canciones de su disco “La Buena Vida”.
Cerca de las 18, el gran cierre llegó de la mano del artista multimedia Alejandro Bustos que, con un increíble espectáculo en el que trabajó con arena y proyecciones, se llevó la ovación de todos.
En paralelo a las propuestas culturales, los asadores de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo también fueron protagonistas de la jornada gracias al rico asado y las empanadas que realizaron.
Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura, remarcó que la primera edición de la Romería tuvo el propósito de recuperar aquellas fiestas populares del barrio que giraban alrededor de una celebración de origen religioso y constituían un punto de encuentro en la calle.

“Estamos muy contentos y sorprendidos con la convocatoria que tuvo esta fiesta. Buscamos propuestas para todos los públicos y notamos que las ideas gustaron mucho”, enfatizó Jaureguiberry.
Impresionada con las imágenes que veía, creadas por Bustos en una pantalla montada, Lilia Gálvez, de Beccar, subrayó: “Espero que continúen haciendo esto porque me encanta”.
“Está todo muy bueno. Ideal para pasar una tarde divertida y distraerse”, resaltó Erica Rocha, de Beccar.
Después de participar en los juegos que había en la kermesse, Ángeles Miquiu, de Beccar, sostuvo: “La Romería viene bien porque le da más vida al barrio. Veo que hay buenísimas ideas”.
-
.; Comentar
Tweet