
La firma del convenio tuvo lugar en la Municipalidad de San Fernando. Allí, estuvieron presentes el intendente Gustavo Posse; el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati; el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza; y los intendentes de San Fernando y Tigre, Luis Andreotti y Julio Zamora, respectivamente.
Así, los distritos de la zona ribereña participarán junto a la Provincia en el proceso de inscripción, control y cobranza del tributo que deben pagar los propietarios de lanchas, yates y motos de agua.
“Desde San Isidro apoyamos este proceso de descentralización. Esto nos permitirá contar con un importante ingreso para mantener y embellecer la costanera”, afirmó Posse.

Y agregó: “Cuando asumimos detectamos que en este impuesto había alta informalidad. Hemos trabajado todo el año con Prefectura, quien nos facilitó una base de datos para analizar y tomar acciones con el fin de regularizar a los contribuyentes que estén fuera de este impuesto”.
“De esta manera devolvemos las potestades de fiscalización al que es más eficiente para hacerlo. Todos vamos a salir ganando. Nuestra proyección en cuanto a las recaudaciones es que se va a triplicar”, cerró Lacunza.
-
.; Comentar
Tweet