El evento contó con la presencia del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien recorrió los distintos stands, jugó al ping pong con los chicos y al momento de decir unas palabras, dijo “Desde que asumí como intendente, una de mis principales preocupaciones es cuidar y contener a todos nuestros chicos para que crezcan fuertes y sanos. Ellos son nuestro presente pero, sobre todo, nuestro futuro.”
Entre las muestras se podía observar a los chicos demostrando lo aprendido en música, deportes, ajedrez, robótica y bailes entre otras tantas. Además, los chicos tomaron la merienda y disfrutaron de obras teatrales, payasos, magos y malabaristas.
Durante la recorrida, Jorge Macri expresó “Estamos convencidos de que los Centros Barriales Infantiles son un pilar fundamental en ese sentido. En ellos, los chicos pueden divertirse, participar y disfrutar de talleres artísticos y hacer nuevos amigos que duran para toda la vida”, y agregó “Esto no sería posible sin el enorme trabajo que hacen los profesores durante todo el año, estoy muy agradecido con ellos porque son un verdadero ejemplo.”
Los CBI están destinados a niños de 3 a 12 años. Al ser menores, se extienden a sus padres, familiares y otros miembros de la comunidad que representen vínculos significativos en el desarrollo y la protección de los niños. Allí, los chicos reciben ayuda profesional y realizan talleres deportivos, culturales y recreativos. Además, se les brinda una alimentación sana y adecuada para su edad. Actualmente los CBI funcionan en 4 barrios: Las Flores, La Loma. El Ceibo y Habana.
Publicidad
Secciones
Videos
-
.; Comentar
Tweet