El programa “Los libros circulan” cumple un año ofreciendo lecturas, en forma libre y gratuita, en seis paradas del Metrobus Norte. Cada vez más vecinos aprovechan la posibilidad de hacerse con un libro o dejar otro en los libreros de color verde que se encuentran en las paradas Laprida, Álvarez, Urquiza, San Martín, Yrigoyen, Malaver.

No sólo se trata de fomentar la lectura y el contacto con los libros, sino también el hecho de hacerlo en un ámbito poco convencional y aspirar a generar una acción de lectura colectiva.
Cada uno de los libreros está apadrinado por una biblioteca popular del distrito y periódicamente recorre las estaciones para seguir difundiendo la iniciativa a los pasajeros y reponer libros, en caso de que haga falta.
Además, durante las vacaciones de invierno se harán jornadas de promoción en las paradas en las que se ofrecerán libros para niños y se organizará un torneo interbibliotecario de Scrabble junto con la Asociación Argentina de Scrabble y la Red de Bibiliotecas.
-
.; Comentar
Tweet