7/8/19

El Club Teléfono vuelve a estar a pasos del cierre

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 07, 2019

-

.; Comentar





                                      Una historia que vuelve a repetirse. Hace unos años, cuando el Club estaba por cumplir 100 años (año 2015) sufrió la situación límite de cierre. Fué ahí cuando el Sindicato de telefónicos (FOETRA), en asamblea determinaba la recuperación de la institución. "Nosotros queremos que los más jóvenes vean a sus hijos dando sus primeros pasos en este club, queremos que nuestros hijos entren a trabajar en las compañías. Y por eso estamos acá, para recuperar el club. Porque el pasado nos divide, pero el futuro nos une”, dijo Osvaldo Iadarola, Secretario General de FOETRA en la apertura de la asamblea de ese año.
También, en esa oportunidad, el abogado Hernán García Vilas detalló todo lo actuado desde que se decretó la quiebra del club en 2008 y la asamblea aprobó por unanimidad las acciones desarrolladas para recuperar al club, al mismo tiempo que facultó a la Comisión Administrativa para destinar los recursos y gestionar los créditos y subsidios que sean necesarios para reedificar el club y garantizar la estabilidad de sus trabajadores, como paso indispensable hacia la normalización definitiva del Club Teléfonos.  Eso duró un tiempo, pero se terminó.
Si bien no hay una comunicación oficial, hoy existe la posibilidad que se cierre definitivamente. NCN24 dialogó con Ramiro Fontao, integrante de la subcomisión de básquet quien aseguró que "me han llegado distintas versiones de todo tipo de las cuales no me puedo hacer ec. Lo que nosotros hacemos hincapié es en las cien familias que viven del trabajo que tienen los empleados dentro del club, en los más de mil quinientos deportistas que tienen su espacio esparcimiento dentro del club. De espacio verde que se perdería sobre todo teniendo en cuenta que Vicente López es el municipio con menos espacio verde de toda la provincia buenos aires. Y si se construyeran edificios torres como se dice o se pone antenas telefónica de los problemas que eso acarraería para los vecinos que la verdad que en su gran mayoría se han mostrado muy preocupados".
Se especula, también, que el destino del club sería convertirlo en un club privado luego de una profunda remodelación, con lo cual el acceso se vería restringido por el alto costo de las cuotas.
Desde el municipio establecieron "Que no están enterados de nada y que no habilitaron nada, ni lo harían" afirmó Fontao. Y agregó: "El club tiene una situación irregular para con el municipio sí que es que es desde el año 2008 no presenta ningún tipo de balance. A lo cual se sumó una deuda de ABL importante. Desde la comisión directiva, en su momento, establecieron varias estrategias como para que esa deuda fuera condonada; pero en papeles hasta donde tengo entendido todavía eso no está".
La concejal del Frente de Todos, Sofía Vannelli, le dijo a éste medio que el proyecto que se iba a tratar el pasado jueves se retiró porque estaba mal confeccionado. Además, indicó que poco podrá hacer el Concejo Deliberante ante cualquier decisión que tome el Sindicato de Telefónicos sobre el futuro del club.
Los padres, los trabajadores y los vecinos siguen haciendo todo lo que está al alcance de sus manos para recuperar al club, tanto es así que hay una petición en Change.org, una propuesta en el Presupuesto Participativo local presentada el 16 de Abril y calificada como factible para la remodelación de la cancha de básquet.



por: Christian Cetrari
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.