18/9/20

San Isidro celebra el Día de la Primavera a puro Rock

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 18, 2020

-

.; Comentar

 



                                                                El lunes 21 de septiembre, a las 11:00, se estrenará un video cargado de rock alternativo de la banda DDM, ganadora del concurso San Isidro Te Escucha 2019, por @sanisidrocultura y @sanisidrojuventud.


San Isidro celebrará el día de la primavera con el rock de DDM, banda que en 2019 se llevó la III edición del concurso San Isidro Te Escucha, organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro.
El lunes 21 de septiembre, a las 11:00, se estrenará un video inédito de la banda por @sanisidrocultura y @sanisidrojuventud para recibir a la primavera en familia y a pura música. 
“Nuestro habitual festejo presencial por el Día de la Primavera convoca cada año a muchísimos jóvenes, artistas emergentes y consagrados. Este año, por razones obvias, esta fiesta ha tomado otro carril, el modo virtual y desde casa, pero conserva su esencia, que es seguir estando cerca y ofreciéndoles a los jóvenes la posibilidad de compartir una experiencia artística enriquecedora, y dándole a nuestros artistas una plataforma de exhibición de su hacer”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro. 
El video, que se estrenará ese día, refleja una sesión en vivo grabada a dos cámaras, dura 18 minutos y tiene temas del disco debut de la banda, Anarkoplant, cuya producción y grabación, en febrero pasado, fue parte del premio del certamen. Un concurso que en 2019 contó con el auspicio de Radio Nacional Rock y un jurado de lujo, Walas, icono del rock nacional, Sergio Marchi (periodista) y Alejandro Taranto (productor), quienes pusieron ojos y oídos para evaluar a los más de 80 grupos de la región que se sumaron a la convocatoria, con inscripción gratuita. 
Un trabajo que arranca con Azúcar Ledesma, el tema más viejo de la banda, sigue con El edén (“tranca y psicodélico espacial”, según ellos mismos definen), y La garúa, y cierra con Acá no se fuma.
“Está buenísimo participar del festejo por el Día de la Primavera y con cuatro temas que realmente están buenísimos. Para nosotros es súper importante este tipo de encuentros, ya que nos permiten seguir en contacto con la gente y, sobre todo, seguir juntos nosotros como banda. Juntarnos a ensayar y tocar, a reinventarnos, es el gran motor de nuestro arte, nos llena de vida”, comentó Arturo Alonso, voz y guitarra de DDM, que completan Ako Caprarola (bajo), Juan Ignacio Otero (guitarra) y Miguel Torchio (batería).
La banda, creada en 2017 por vecinos de San Isidro y San Fernando, montó estudio en Beccar, va del rock duro y alternativo al grunge, y enseguida comenzó a rodar con fuerza en la escena under, en las plataformas virtuales y, por si fuera poco, en escenarios importantes como el del Festival Ciudad Emergente, el del Centro Cultural San Isidro, donde fue soporte de Massacre, y el del Parador Konex en San Isidro, en enero pasado, como teloneros de Conociendo Rusia y Perotá Chingó. Además, el 9 de julio pasado la invitaron a ser parte de un festival solidario online organizado por la revista Billboard.























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.