9/10/20

Brindan cursos tecnológicos e informáticos gratuitos

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 09, 2020

-

.; Comentar





                                                                 La secretaria de Educación y Empleo de Vicente López lanzó un programa de cursos gratuitos avanzados desde el Laboratorio de Fabricación Digital.


Los cursos avanzados son: solidworks, impresión 3D, Pyhton, base de datos (big data), fusión 360, Arduino, autocad 2D y automatización. Los mismos tienen una duración de dos meses y para participar los vecinos deben enviar un mail a fablab@mvl.edu.ar
Además, el FabLab ofrece cursos de fabricación de mascaras Covid-19, domótica y energías renovables.
Cabe destacar que durante los primeros cuatrimestres del 2020 egresaron más de 600 alumnos, entre ellos, Mariana Alves, vecina de Vicente López, quien realizó dos cursos que le permitieron ahondar sus conocimientos y comenzar un emprendimiento de servicios de impresión 3D desde su casa.
Por otra parte, desde el FabLab se realizan trabajos conjuntos con escuelas del partido que propone a estudiantes crear un emprendimiento de cualquier tipo y comercializar sus productos.
Además, junto a Mc Donalds capacitan a los alumnos y se les brinda herramientas de trabajo y espacio físico donde ellos pueden trabajar sus proyectos. Se los incentiva y aconseja para que sus emprendimientos lleguen a tener el éxito esperado.
Gracias a esta acción, Vicente López recibió un premio por parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME- por buen trabajo de acompañamiento que se realizó con los jóvenes que ganaron el primer lugar del programa “La Compañía” de la fundación Junior Achievement.
Asimismo, El FabLab continúa desarrollando mascarillas reutilizables, a través de tecnología de impresión 3D, y ya brindó más de 3000 unidades al personal de las áreas de Salud, Seguridad, Higiene Urbana, Desarrollo Social y Educación y Empleo, que trabajan a diario en la atención y asistencia de personas.




























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.