9/10/20

Tarjeta Alimentar: Calendario de acreditación en octubre

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 09, 2020

-

.; Comentar

 



                                                                En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunica el cronograma de acreditación para titulares de la tarjeta durante el mes de octubre.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación difundió las fechas de acreditación para titulares de la Tarjeta Alimentar en el mes de octubre. Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.
En octubre, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 16 de octubre.

Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:
Documentos terminados en 0, 1, 2 y 3: Miércoles 14 de octubre.
Documentos terminados en 4: Jueves 15 de octubre.
Documentos terminados en 5: Viernes 16 de octubre.
Documentos terminados en 6: Lunes 19 de octubre.
Documentos terminados en 7: Martes 20 de octubre.
Documentos terminados en 8: Miércoles 21 de octubre.
Documentos terminados en 9: Jueves 22 de octubre.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.
Entre enero y septiembre de este año, el gobierno nacional destinó una inversión social de 67.800 millones por medio de la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país. Con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, la tarjeta tiene un millón y medio de titulares.
“Nuestro gran desafío para lo que viene es lograr mejorar la calidad nutricional. Queremos generar un esquema de 400 mercados centrales en todo el país para acercar al productor al consumidor y fomentar la producción de alimentos de la economía social y la agricultura familiar”, sostuvo el ministro Daniel Arroyo.






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.