23/6/21

Profundizan la detección temprana del COVID mediante sus centros de testeos

- Noticias del Conurbano Norte - junio 23, 2021

-

.; Comentar

 



                            Vicente López sigue fortaleciendo el sistema de salud municipal, y poniendo a disposición recursos sanitarios municipales para la detección del virus y el cuidado del vecino. El municipio cuenta con cuatro centros de testeos que funcionan de lunes a viernes de 8 a 16hs. Para realizarse el test se debe solicitar un turno a través de la página WEB de la municipalidad.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las instalaciones del “Centro de Testeo Olivos”, destinado a personas que poseen síntomas (fiebre (37.5° o más, tos, dolor de garganta o de cabeza, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, vómitos o diarrea).
El Centro funciona en Campo 1, ubicado en España 3050 y cuenta con 4 boxes de atención y  un equipo de 16 personas, que son quienes se encargan de confirmar los turnos, cargar los datos en el sistema y de enviar los datos por mail; enfermeros que realizan los hisopados bajo coordinadores médicos, encargados que garantizan la distancia social y los protocolos correspondientes.
Tras la recorrida, el intendente Jorge Macri expresó: “Este centro de testeo está ubicado en un punto estratégico del partido y muy importante en el marco de la pandemia realizar la detección rápida de los casos. Tenemos un sistema de salud robusto para trabajar de forma organizada y rápida ante cualquier caso”.
Al ser consultado sobre el trabajo posterior ante un caso positivo, el Jefe Comunal añadió: “Ante un caso positivo de COVID,  se realiza el protocolo médico para garantizar el aislamiento y fundamentalmente se hace un seguimiento desde el punto de vista emocional, es necesario contener, orientar para que sea más llevadero este momento”.
Acompañando al intendente, estuvo presente el secretario de salud, Andrés Scarsi, y agregó: “Estamos realizando alrededor de 500 testeos en los 4 centros y es muy importante que el vecino saque turno que son casi de forma inmediata. Esta enfermedad no afecta solo la parte biológica, sino la parte emocional, desde el municipio hacemos un seguimiento epidemiológico posterior para guiar a las familias de Vicente López”.
Para las personas con síntomas se utiliza el test de antígenos, a través de un hisopado nasal, y cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos. En caso de ser un test positivo, se lo aísla de forma inmediata, y en caso de ser negativo, se les hace un PCR, cuyo análisis se realizará en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay, el resultado se lo debe esperar aislado en el domicilio. Vicente López posee 4 centros de testeos, además del Campo 1 “Centro de testeo Olivos”, el Centro de Convenciones “Centro de Testeo Vicente López, la URI Burman, y la URI Carrillo.




























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.