23/6/21

San Isidro celebró el Día de la Bandera

- Noticias del Conurbano Norte - junio 23, 2021

-

.; Comentar

 



                                Entre ayer y hoy alumnos y alumnas de las escuelas del distrito  prometieron lealtad al máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad.  El intendente Gustavo Posse tomó juramento a estudiantes de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar en un acto que fue transmitido en forma virtual para familiares.


“¡Sí, prometo!”, gritó Elías Florentín con su mano derecha en el corazón desde el patio de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar. Junto con sus compañeros de cuarto grado prometieron lealtad a la bandera en un acto inolvidable que fue transmitido en vivo para sus familiares por la pandemia. Les tomó juramento el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en una emotiva ceremonia donde se homenajeó al General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.
“Este acto simboliza a todos los alumnos y alumnas de escuelas de gestión pública y privada que hoy -por la pandemia- no se pudieron reunir como es tradición en este distrito. Es un momento muy emotivo que quedará marcado para siempre en los chicos que hoy prometen lealtad a la bandera afirmando el compromiso que asumen con nuestra patria”, expresó Posse.
La ceremonia se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios en el patio de la escuela al aire libre. La jura se hizo en dos horarios diferentes para los alumnos de turno mañana y turno tarde. Hubo pantallas gigantes donde se proyectaron videos emotivos alusivos a la fecha.
El acto también contó con la presencia de la agrupación "Excombatientes de Malvinas San Isidro", autoridades municipales, concejales y consejeros escolares sanisidresnes.
Para Oriana Rodríguez, de cuarto grado, también fue un día inolvidable. “Me llena de orgullo prometer lealtad a nuestra bandera argentina”, resumió la alumna tras prometer defender, respetar y amar al máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad que creó Belgrano en los albores de nuestra libertad.

 



























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.