1/7/21

Moreira y Merediz acompañaron a Kulfas en el Consejo Federal PyME

- Noticias del Conurbano Norte - julio 01, 2021

-

.; Comentar

 



                             El intendente y el Secretario PyME de la Nación, participaron del anuncio del ministro de Desarrollo Productivo del financiamiento por $2.200 millones para fortalecer a más de 10 mil Pequeñas y Medianas Empresas del país.


Desde San Martín, el intendente Fernando Moreira participó del Consejo Federal PyME junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.     
El encuentro tuvo lugar en la sede de la empresa Escorial en Billinghurst, una PyME histórica de San Martín que es líder en la producción de cocinas y termotanques de consumo hogareño.
Durante la jornada, el Jefe Comunal destacó: "La sinergia entre todos los niveles del Estado y el sector productivo es esencial para seguir poniendo de pie a la Argentina, especialmente en este contexto de pandemia".
Y reafirmó: "San Martín es la Capital Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial, y estamos convencidos de que las PyMEs son el motor del país. Por eso desde el Municipio siempre vamos a estar a su lado para trabajar juntos y ayudar en ese camino".
Por su parte, el Ministro que participó de manera virtual, sostuvo: “Las PyMEs son el corazón productivo de la Argentina, y no es una metáfora. Están en lo cotidiano, en los diferentes rubros, generando trabajo y soluciones en la vida económica y social”.
Y añadió: “Queremos acompañarlas con políticas que generen los incentivos para que los empresarios y las empresarias PyMEs se animen, inviertan y puedan generar nuevos puestos de trabajo”.
En este encuentro del Consejo Federal de la Pequeña y Mediana Empresa, Kulfas anunció financiamiento por $2.200 millones para proyectos de capacitación estratégicos dirigidos a este sector, que apunten al desarrollo de cadenas de valor regionales. Esta iniciativa fortalecerá a más de 10.000 PyMEs del país.
En ese sentido, Merediz declaró: “Para llegar a todas las PyMEs del país necesitamos, además del trabajo con las provincias, fortalecer el trabajo con los municipios, universidades y agencias de desarrollo. Cuando tuvimos la primera reunión del Consejo Federal PyME, el primer planteo fue que teníamos que recuperar el financiamiento productivo, y lo estamos haciendo”.
También participaron del encuentro: Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación; Jaime Perzcyk, secretario de Políticas Universitarias de la Nación; Laura Tuero, directora nacional de Desarrollo Regional PyME; Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín; Jorge Viturro, en representación de Escorial; Alejandro Tsolis, secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, y otras autoridades nacionales y locales. Además, de manera virtual, estuvieron presentes los ministros de Producción de distintas provincias, rectores de universidades nacionales y representantes de instituciones de apoyo a PyMEs.

Las líneas de financiamiento PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo que están vigentes pueden consultarse ACÁ  

En San Martín, el intendente Fernando Moreira recorre todas las semanas una empresa de la ciudad junto al equipo de Producción, para escuchar de primera mano sus necesidades y poner a disposición estas herramientas de asistencia y financiamiento, así como también las diferentes políticas municipales, provinciales y nacionales.
Además, desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se brinda información, seguimiento y capacitaciones a las empresas afectadas, además de apoyo en la implementación de los protocolos sanitarios.

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.