1/7/21

Siguen capacitando sobre la “Ley Micaela” a todo el personal municipal

- Noticias del Conurbano Norte - julio 01, 2021

-

.; Comentar

 



                               La instrucción obligatoria sobre violencia de género abarcó en esta oportunidad a los trabajadores del área de Deportes, para luego alcanzar a otras áreas municipales. 


El Municipio de San Fernando llevó adelante una nueva capacitación sobre la ´Ley Micaela´ contra la violencia de género. En esta ocasión, la charla se dirigió al personal de polideportivos y se extenderá a todas las áreas municipales. Encabezaron la actividad la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Deporte, Carlos Traverso; la Subsecretaria de Deportes, Ana Aused y la Directora de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio.
La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499), es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina. Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género. 
“Seguimos capacitando sobre la Ley Micaela, instruyendo a nuestro personal en cómo tratar a las personas según la forma que sienten y que decidan ser. Es un gran trabajo que se está realizando desde el área de Diversidad de Género, pregonando por la inclusión. Hoy tocó deportes, pero lo estamos haciendo en todas las dependencias y secretarías”, explicó Eva Andreotti.
En ese sentido, la funcionaria remarcó: “La perspectiva de género está atravesando todas las áreas del Municipio, desde capacitaciones de concientización contra los femicidios y por una inclusión laboral igualitaria. San Fernando tiene una mirada inclusiva y por eso contamos con personal de la comunidad trans dentro del Municipio, porque acompañamos el proyecto de ley del cupo laboral de esa comunidad”.
Por último, el Secretario de Deporte, Carlos Traverso, agregó: “Estamos en el Polideportivo Nº8 realizando una capacitación por la ´Ley Micaela´ que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social. Es muy importante para nuestro equipo de deporte tener esta instrucción porque ellos también son comunicadores. Ya capacitamos a más de 350 profesores, auxiliares médicos, administrativos y personal de mantenimiento. Desde San Fernando creemos que es fundamental contar con una formación con perspectiva de género para poder tener una sociedad más igualitaria”.



























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.