23/2/22

Con murgas y mucho colorido, el Carnaval llega a San Isidro

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 23, 2022

-

.; Comentar

 



                       El Municipio de San Isidro organiza el festejo que se realizará el domingo 27 de febrero, a partir de las 19:00, en avenida Rolón y Olazábal, Boulogne. Participarán unas once murgas representantes de los distintos barrios del distrito.


“El Carnaval es el resultado de todo un año de trabajo de las distintas murgas, que desarrollan una tarea artística que trasciende ese marco y se convierten en ámbitos barriales muy importantes en la contención social y afectiva de una enorme cantidad de niños, niñas y adolescentes”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Danza, música, percusión, lentejuelas, plumas, colores, espuma y mucho más, serán parte de esta fiesta que reunirá a once murgas en avenida Rolón y Olazábal, en el corazón de Boulogne. Desde allí, recorrerán un trayecto de varias cuadras por el corsódromo que hasta pasada la medianoche palpitará al compás de los elencos.
“Tras la suspensión de 2021 por la situación sanitaria, este año las murgas se han preparado con mucho entusiasmo y profesionalismo para reencontrarse con el público y compartir una verdadera fiesta que refleja el espíritu alegre y comunitario de los distintos barrios”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Irán saliendo al ruedo, Los Desordenados de Beccar, el Centro Murga Lloviendo Estrellas, Fiesta de Carnaval, el Centro Murga Los del Mal del Sauce, Los Auténticos Soñadores del Bajo de San Isidro, Caporales Amado Jesús de San Isidro y Locos por el Ritmo. También harán su pasada el Centro Murga Dueños del Sonido, Los Auténticos de Boulogne, el Centro Murga el Banquito y el Centro Murga Los Chiflados de Boulogne.
Clima festivo dentro y fuera de las pasarelas, elencos de todas las edades, de tres o cuatro años a más de noventa, mucho brillo, colores, acrobáticas patadas al aire, estandartes bien arriba, afinadas baterías de instrumentos y muñecos alegóricos de todas las formas y tamaños serán parte del desfile, que tendrá cerca de un millar de artistas.
Un arco dará la bienvenida a las murgas que dispondrán de media hora para demostrar sus habilidades artísticas bajo la mirada de un corsódromo que contará con tribunas tubulares, seguridad y servicios sanitarios. Y entre pasada y pasada, la animación de un desopilante grupo de clowns que aportará humor, destrezas circenses y mucho más.

En caso de lluvia, el festejo pasará para el lunes 28 de febrero.


























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.