8/4/22

El Centro Universitario de Vicente López cumple 7 años

- Noticias del Conurbano Norte - abril 08, 2022

-

.; Comentar

 



                    Esta semana el Centro Universitario de Vicente López cumple 7 años. Inaugurado en el 2015, tiene como objetivo ofrecer a los vecinos carreras y cursos de calidad con rápida salida laboral. Pretende hacer hincapié en la capacitación constante y el desarrollo profesional de sus estudiantes.


Anteriormente, en los terrenos donde está ubicado el Centro Universitario, había un colegio alemán llamado Ulrico Schmidt el cual cerró sus puertas en la década del 90. En el año 2015, el espacio fue recuperado por la Municipalidad y puesto en servicio para desarrollar el Centro como un espacio educativo para los vecinos.
En aquel momento, el entonces intendente Jorge Macri declaró: “Es un orgullo que en Vicente López contemos con un centro universitario, la educación es esencial y si además tenemos cerca de nuestras casas una universidad de excelencia como esta mayor aún es la motivación para estudiar”.
Actualmente, el centro cuenta con 24 aulas preparadas para albergar más de 1000 alumnos, un auditorio con capacidad para 293 personas, una biblioteca, cafetería y espacio de esparcimiento. Además, los estudiantes disponen de una sala de psicomotricidad donde pueden dejar a sus hijos de 2 a 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario, permitiéndoles a los padres y madres seguir formándose.
Cuenta con una oferta académica variada, con capacitaciones profesionales, tecnicaturas, carreras universitarias y profesorados. Además, funciona como una sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Otro de sus proyectos es el Club de Emprendedores de Vicente López, donde se ofrecen capacitaciones, consultorías y becas, entre otras cosas, para apoyar a los pequeños negocios.
Este año el Centro Universitario busca seguir evolucionando hacia las nuevas tecnologías. Para ello, ofrecerá más de 1.000 vacantes para realizar cursos gratuitos relacionados con desarrollo web, análisis de datos, seguridad informática y programación. Además, se sumarán cursos, diplomaturas y charlas enfocadas en la transformación digital. Los talleres serán en alianza con instituciones educativas líderes en la industria: CoderHouse, Digital House, Plataforma 5 y la Universidad Tecnológica Nacional.
Se recuerda que todos los cursos son gratuitos.

Para más información sobre la oferta académica, ingresar AQUÍ






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.