8/4/22

Llega una nueva edición del Camino del Santo a San Isidro

- Noticias del Conurbano Norte - abril 08, 2022

-

.; Comentar

 



                     El festival de música clásica, organizado por el Municipio de San Isidro, reúne a célebres exponentes de este género músical. Se realizará del 13 al 16 de abril, con entrada libre y gratuita,  en la Catedral local, en la Iglesia de San José, en el Colegio San Juan El Precursor y en los jardines del Museo Pueyrredón. La jornada contará con los mejores intérpretes de la escena local que irán de Haydn, Mozart y Tchaikovsky, a Astor Piazzolla, pasando por el estreno mundial de Elegía, de Mario Perusso.


“Tras una edición pasada reducida, diurna, al aire libre y con aforo limitado, el ciclo retoma su formato tradicional, siempre con la música clásica como herramienta para emocionarnos y conmovernos. Un festival tan apasionante por la calidad de sus artistas y obras como por el enorme valor patrimonial, arquitectónico e histórico de sus locaciones”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro
El festival levantará el telón el miércoles 13, a las 21:00, en la Iglesia San José (Diego Palma 215, San Isidro) con el Ensamble Concentus BA, dirigido por Ricardo Sciammarella, de enorme trayectoria dentro y fuera de la Argentina.
El jueves 14, a las 16:00, la escena se trasladará a los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) con un espectáculo didáctico, divertido y para toda la familia: Una historia contada y cantada, del grupo vocal Ad Hoc. Un paseo musical dirigido por Sergio Feferovich que irá del canto gregoriano al rap, con escalas y bella vista a las barrancas y el río.
Ese mismo día, a las 20:00, el Colegio San Juan El Precursor (Anchorena 419, San Isidro) recibirá al Cuarteto Gianneo, que fue Konex de Platino 2019 y ganó cuatro veces el premio al “Mejor Conjunto de Música de Cámara” por la Asociación Argentina de Críticos Musicales.
El viernes 15, a las 20:00 y en el mismo colegio, será el turno del Dúo Ciancio & Lopszyc y su Panorama del repertorio para trompeta y piano, con Fernando Ciancio (trompeta) y Diana Lopszyc (piano). Un ecléctico itinerario musical que incluirá Nimrod (1899), de Edward Elgar, Homenajes II (2019), de Nelly Gómez, Andante et Allegro (1903) de Guy Ropartz, el Ave María (1984) de Astor Piazzolla, y obras de Alexander Goedicke, Federico Mompou, Eva Lopszyc, Alexander Scriabin y Saúl Cosentino.
Para el cierre, el sábado 16, a las 12:30, la Catedral local (Av. Del Libertador 16.200) recibirá al Coro de Cámara Zahir, dirigido por Diego Boero.

El concierto iniciará con The Lamb, con música de John Tavener (Reino Unido, 1944-2013) y texto de inspiración religiosa de William Blake (Reino Unido, 1757-1827), y seguirá con Super Flumina Babylonis, con música del italiano Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1594) y, a modo de texto, el Salmo 137. Una pieza cantada en latín que expresa el dolor y la nostalgia de un grupo de músicos en el exilio.
Luego llegará Lamento, un diálogo entre fragmentos del salmo penitencial De profundis (en latín) con el texto en español que el propio Boero compuso en 2020 durante el confinamiento social y en alusión a la reciente pandemia. Para cerrar, a tono con el momento religioso, la Misa para doble coro que el suizo Frank Martin (1898-1974) compuso a los 34 años, guardó durante cuatro décadas y con un movimiento, el Agnus Dei, agregado en 1928.

 























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.