2/5/22

Andreotti recorrió las obras del Túnel de la Av. Sobremonte

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 02, 2022

-

.; Comentar

 



                       El Intendente de San Fernando supervisó la serie de trabajos que avanzan a buen ritmo en la localidad de Victoria, para consolidar una de las obras de infraestructura más grandes en la ciudad gracias al financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación. “Es el octavo túnel que tendrá nuestra ciudad, estamos cerca del sueño que buscamos entre todos de un San Fernando sin Barreras”.


Avanza la construcción del Túnel de la Av. Sobremonte en Victoria con un trabajo en conjunto entre el Municipio de San Fernando, el financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación y obras complementarias de AySA; se trata de una obra clave para el mejoramiento de los barrios aledaños, la integración de la ciudad, la seguridad y el tránsito en el distrito, razón por la cual el Intendente Juan Andreotti visitó su desarrollo.
“Es la obra de infraestructura más grande que se realiza en San Fernando, tiene un tamaño tan importante como el túnel de ‘las cuatro barreras’”, destacó el Jefe Comunal y detalló: “Incluye obras complementarias desde Simón de Iriondo hasta la calle Uruguay, en un trayecto de más de cinco cuadras se hicieron obras cloacales y se removieron las interferencias de las instalaciones eléctricas y las cañerías de gas y agua”.
“Este gran Túnel mejorará todo el entorno y el tránsito; trabajaremos muy fuertemente en el barrio Santa Rosa, dándole mejor calidad a cada calle y vereda, incluyendo a Simón de Iriondo desde Presidente Perón hasta Entre Ríos; y también haremos las veredas de las calles Malvinas Argentinas, Uruguay y Martín Rodríguez”, concluyó Andreotti, quien fue acompañado en la recorrida por la Secretaria de Obras Públicas del Municipio Cecilia Tucat y la Directora General Isabel Dumas.
El paso bajo nivel será de doble mano y tendrá una altura suficiente para el paso de móviles de emergencia y tránsito pesado. Entre sus obras complementarias se cuentan el soterramiento de la red eléctrica, el cambio de tendido de agua y cloacas y el desvío de un caño maestro de agua de 1200mm por calles Urcola y Santa Rosa; también el ensanche de la avenida Sobremonte desde Martín Rodríguez y la construcción de dársenas de estacionamiento; una nueva rotonda en Santa Rosa, desde donde AySA instaló una válvula y tendió un nuevo conducto para aumentar la presión de agua en Victoria y Punta Chica. A su vez se renovarán las calles de convivencia y de servicio para el ferrocarril, se harán dos puentes complementarios de acceso a los talleres ferroviarios y para acceder a la doble vía.























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.