3/5/22

Vicente López festejó los 110 años de Munro con gran convocatoria

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 03, 2022

-

.; Comentar

 



                     Más de 50 mil vecinos de Vicente López y otros municipios se acercaron a festejar el 110 Aniversario del barrio de Munro y disfrutaron de shows y espectáculos musicales, con los cierres de Los Charros y Dani La Chepi.


Desde el viernes hasta el domingo, la Avenida Mitre reunió diferentes propuestas para los vecinos, desde feria de las colectividades, con más de 40 puestos de comida para degustar platos de todo el mundo, hasta muestras al aire libre y descuentos en los comercios del barrio. 


El día sábado se dio inicio a la jornada con espectáculos de danza, propuestas infantiles como “La familia Madrigal y su Show de Encanto”, una función de folklore y la banda de Hernán Tamanini y La Tijuana Blues con David Tanganelli como invitado especial recién llegado de Brasil para presentar su nuevo disco en vivo "David Tanganelli Live At Mr.Jones" del 2019 y se puede escuchar en todas las plataformas, quien señaló a NCN24 que "No tengo palabras, porque estar en una tourné internacional después de una pandemia es un regalo de la vida poder volver para Argentina. Yo llegué el 22 y para poder compartir con ustedes éste gran evento del cumpleaños, los 110 años de Munro. No tengo palabras de poder compartir con mi hermano Hernán Tamanini y la Tijuana Blues".
Por su parte, Hernán Tamanini que destacó que "Es tocar en casa. Desde que frené el auto acá, los músicos me dijeron "Hernán donde dejamos el auto para dejarlo acerca de escenario? No! Quiero dejarlo a 5, 6 cuadras" Quiero venir caminando como vengo caminando todos los días acá. A comprar, a pasear, a saludarme con todos. Caminando me vine. Caminando con la guitarra y disfrutando todos los minutos que pude, para este momento tan especial".  
Sobre el espectáculo destacó que "Vamos a hacer parte del repertorio del disco a David Tanganelli que vino en su cuarta gira por Buenos Aires, por Argentina y vamos a hacer temas de mi próximo disco "El Peregrino del Blues" que va a salir en octubre. Es una novedad hermosa para cuando volvemos de México y de Perú y de Brasil vamos a editar este disco hermoso y vamos a hacer los clásicos de siempre." 
Luego dió detalles de su nuevo trabajo discográfico: "Es Blues tradicional en algunos casos y en otras cosas son esas cosas que me gustan a mí de incursionar en el Latín, pero casi siempre todo dentro del Blues. Con algunas Rumbas, Rumba blues. Estilos mas autóctonos del Mississippi, pero siempre dentro del Blues y en Castellano. Todavía no sabemos cuantos temas tendrá porque siguen apareciendo temas y hay algunos productores que me dicen: No está este tema? no puede no estar! No lo grabaste? Hay que grabarlo" Y se sigue atrasando porque seguimos agregando temas"
Siguen las giras para La Tijuana por Foz de Iguazú, por Paraguay y de ahí al Matogrosso para tocar en un festival ante 12.000 personas. Seguirán por Chile por San Pablo, Belo Horizonte y Minas Gerais en Brasil. 
La pandemia de COVID-19 puso en pausa las giras nacionales e internacionales que acostumbra hacer, cuestión que forzosamente le "enseñó a volver a estar en casa y a disfrutarla que con el tema de las giras muchos meses no pasaba. Estuve internado 12 en terapia intensiva con respirador. Había que quedarse. Hay muchas cosas por vivir, por disfrutar, hay muchos amigos que ver, saludar, y Munro no se va a perder de éste artista, con 32 años, del Blues ésta noche" finalizó.

El primer día de celebración terminó con la presentación del clásico grupo Los Charros, que ofreció un gran show en vivo con sus mejores éxitos.   

La jornada del domingo comenzó con un espectáculo de zamba y continuó con covers de cumbia de Dany Silva, la presentación de Calma People (ganadora del concurso Bandas de mi Barrio 2021), show de Tango y la banda de rock Sandwiches de Miga. 

La fiesta concluyó con la presentación en vivo de Dani La Chepi, que dio el cierre final junto a su banda, para terminar este aniversario especial de la mejor manera. 








por Christian Cetrari
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.