10/6/22

Ricardo López Murphy visitó la Sociedad Rural de la Prov. de Bs.As.

- Noticias del Conurbano Norte - junio 10, 2022

-

.; Comentar

 



                        El pasado miércoles por la tarde, el Diputado Nacional Ricardo López Murphy disertó sobre "Desafío Republicano" en las instalaciones de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires que preside el Dr. Osvaldo Simiele, y está ubicada en Vicente López donde compartió con productores rurales y seguidores de Republicanos Unidos una charla.
Estuvieron presentes dirigentes de la entidad, la referente local y concejal Coni Darchez, Luis Green, Sebastián Pascual, entre otros.
 

En su alocución, el legislador destacó que “Yo formo parte de la Comisión de agricultura y nuestra posición es que no se discrimine al agro. Que se fomente la mejor tecnología. En general los sectores ligados al agro son muy cercano a nosotros, lo que no me imaginaba que también en Vicente López. Eso es muy bueno”. 
Se refirió, también, al crecimiento de Republicanos Unidos: “Creo que estamos construyendo en toda la provincia una organización valiosa, acá Green, Pascual en Vicente López. Estamos organizando algo que va a permitir canalizar a muchos ciudadanos que no se siente identificado con lo que hay. Que necesita que haya representantes que tengan una vocación de defender a la sociedad civil y a los ciudadanos”. Y agregó: "Nosotros vamos al Congreso, a la Legislatura y al Concejos deliberante con la camiseta de los contribuye. Eso nunca hay que olvidarlo. La democracia implica un vínculo con los contribuyes, básicamente nosotros representamos a los contribuyente frente al gobierno. Nuestra forma de actuar es siempre tener en cuenta que cuando subimos los impuestos le hacemos un daño enorme a la producción, a la competencia, a la calidad de vida. Nosotros tenemos que con los impuestos extravagantes que hay en Argentina actuar con mucha firmeza para que el camino no sea el camino
que el gobierno siempre propone, que subir los impuestos. Ustedes habrán visto que todas las semanas tenemos una propuesta de subir los impuestos. Hace dos semanas atrás estamos en una sesión que discutía dos blanqueos, En el senado uno que el de Muñoz, el famoso secretario privado millonario y que tenía cuenta de todos los paraísos fiscales y otra ley de blanqueo en diputados que eran Por qué el gobierno en su incompetencia se había olvidado de reglamentar".
López Murphy, en su breve disertación ya que lo esperaba la votación de la Boleta única en Congreso, hizo hincapié en varios temas, entre ellos los impuestos: “No podemos subir los impuesto todos los días y hacer un blanqueo simultáneo, uno en el senado y otro diputado. Algo está muy mal acá. En principio conmigo no cuenten. No van a no van a pasar sino sobre nuestros cuerpos muertos. No hay forma que pase el aumento de impuestos en el congreso. Veo que el presidente con esa falta de lucidez que tiene, sabe que no puede pasar y dice pero me gustaría”
Otros temas fueron Educación y Trabajo: “Sistemas educativos hay muchos. Uno es el adoctrinamiento”. Indicó López Murphy, y sumó: “Otro problema que tenemos es ascender por antigüedad.  Y a partir de ahora se va a ascender por mérito. Ese es el cambio que la sociedad argentina necesita. Necesita que haya 185 días de clase, que todos los chicos terminen la escuela secundaria pero termina menos de la mitad, y necesitamos que todos los que tengan planes sociales al menos haga la secundaria y artes y oficios. Creemos que educación y trabajo están vinculadas”. 
Y por último, se refirió especialmente sobre los impuestos al trabajo: “Habrán visto nuestra observación sobre empleo. Hemos presentado un proyecto para bajar la carga tributaria sobre el empleo, o sea, lo que hacemos es subir el mínimo no imponible. Eso baja mucho la carga tributaria en las pymes y en el empleo de menor calificación. Ampliamos el período de prueba, o sea, en lugar de tres meses lo pasamos a tres años. Para qué? Porque mucha gente que tiene que empezar a trabajar tiene que re entrenarse. No es fácil hacer que vuelvan a trabajar”.



por Christian Cetrari


























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.