17/12/22

El HCD de Vicente López aprobó el Presupuesto 2023

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 17, 2022

-

.; Comentar

 



                 En una extensa sesión, se aprobó la ordenanza fiscal y el presupuesto 2023 del año próximo que será de más de $57 mil millones. Estuvo presente Miguel Álvarez secretario de Hacienda.


En sesión ordinaria, este jueves el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el presupuesto 2023 enviado por el Ejecutivo Municipal, que establece una cifra de $57.602 millones para las inversiones del año próximo.
"Este presupuesto es coherente, equilibrado, pero asimismo ambicioso en las inversiones a realizar en el periodo para seguir sosteniendo y mejorando la calidad de servicios que se le brinda a los vecinos y contribuyentes de Vicente López”, expresó la concejal Mariana Colela, miembro informante de la mayoría.
Además, destacó obras y programas que se llevarán adelante en 2023, como las obras que se realizarán como el nuevo centro de monitoreo, una nueva primaria municipal, las obras hidráulicas en los conductos Dorrego, Francia, Sturiza y Tejedor, mejoras en el Centro Cultural Munro y obras relacionadas con la sustentabilidad del medio ambiente con la colocación de paneles solares en centros universitarios y centros de deportes, entre otras.
"Durante el 2023 se concluirá la obra del Nuevo Instituto Cardiovascular en el Hospital Houssay", que "permitirá realizar más de 150 intervenciones quirúrgicas por mes", resaltó Colela.
Dentro de las criticas el Frente de Todos, Julio Ceresa y Laura Braiza, críticaron las tasas viales y el superávit fiscal. Mientras que desde Avanza Libertad, Constanza Darchez coincidió con Jorge Mariño quien planteó la necesidad de reducir los impuestos de ABL ya que no contribuyen a aliviar las cargas fiscales de los contribuyentes.

El presupuesto fue aprobado por 15 votos del bloque de Juntos, mientras que el Frente de Todos y el bloque de Avanza Libertad votaron negativamente (9 en total).
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.