2/3/23

Una concejal dejó Juntos y armó un monobloque de La Libertad Avanza

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 02, 2023

-

.; Comentar

 



                  Se trata de Verónica Vidal, quien abandonó el bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de ese distrito bonaerense y decidió dar el salto político al espacio que conduce Javier Milei.


La concejal de Juntos definió en las últimas horas unirse a las filas libertarias del espacio del diputado Javier Milei y dejar la coalición, conducida políticamente en el distrito por Jorge Macri, quien se encuentra en plena campaña con la idea de gobernar la Ciudad de Buenos Aires, y ser el candidato porteño dentro de Juntos por el Cambio.
Cabe destacar que, en las últimas horas, la decisión de Vidal causó un gran revuelo dentro de Juntos en el distrito, no solo por crear un bloque totalmente opositor sino porque la banca que ocupará a partir de ahora, restará una edil en el oficialismo. Una situación que complica a la fuerza macrista en el caso de querer aprobar leyes para la ciudad.
Es importante resaltar que, de las 24 bancas que existen dentro del Concejo Deliberante, 13 eran de Juntos y con la salida de Verónica Vidal, el bloque oficialista tendrá 12 escaños, lo mismo que la oposición. Generando un gran cambio legislativo dentro del recinto a la hora de la votación de cualquier normativa que deseen aprobar.
“Hoy presenté mi monobloque para seguir trabajando por el bien de los vecinos de Vicente López que son los grandes ausentes en la agenda política del oficialismo. En Vicente López, también ‘La Libertad Avanza’ junto a Javier Milei”, aseguró la nueva integrante libertaria, quien celebró en las redes y fue reivindicada por gran parte del espacio que conduce el diputado nacional.
La llegada de Vidal al espacio libertario no es una novedad política, teniendo en cuenta la feroz interna que viene atravesando Juntos por el Cambio, y que el sector de Horacio Rodríguez Larreta, viene prometiendo en plena campaña electoral lo que hará, en el caso de gobernar la Argentina.
Hace unos días, el jefe de gobierno porteño aseguró ir en contra de las privatizaciones, y manifestó que en el caso de llegar a la presidencia de la nación, seguirá manteniendo a la empresa Aerolíneas Argentinas bajo la órbita estatal.
Los anuncios del alcalde porteño no cayeron muy bien, incluso dentro de la principal coalición opositora, y sobre todo sus dichos de querer “cerrar la grieta”. Un discurso que busca el sufragio de los “kirchneristas desencantados” por la actual gestión de Alberto Fernández, y en el que coincide también, el dirigente de Republicanos Unidos, y legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán.
Si bien la campaña electoral continua, son varios los indicios de que un sector de la dirigencia de Juntos por el Cambio elija a La Libertad Avanza, por el giro político que viene dando la coalición, y por las principales ideas que se adaptan a estos tiempos, y que desean captar un voto a cualquier precio. Incluso coincidiendo con propuestas que no funcionan y no funcionaron a lo largo de varias décadas, y que trajo fuertes consecuencias sociales y económicas para la nación y gran parte de la región.




















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.