26/7/17

Juegos, talleres y espectáculos en los museos

- Noticias del Conurbano Norte - julio 26, 2017

-

.; Comentar

Como parte de las propuestas culturales gratuitas que ofrece el Municipio de San Isidro en las vacaciones de invierno, los chicos se divierten y aprenden con juegos, talleres y espectáculos en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso), y en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).
Todos los martes y jueves, se instala un tablero del Juego de la Oca, que representa la planta del Museo Pueyrredón, y los dados gigantes empiezan a volar y a girar por la galería. En búsqueda de consignas precisas para avanzar por los casilleros, los niños recorren con gran entusiasmo el patio, el salón interno y el jardín.
“Como este año se presentó un libro sobre la Casa de Juan Martín de Pueyrredón, se nos ocurrió esta actividad que la represente. Los chicos se divierten muchísimo y aprenden al mirar de qué color era el vestido de María Calixta, reconocen árboles como el cedro y el ombú, y también determinados elementos que se indican”, explica la colaboradora del área educativa del Museo Pueyrredón, Cecilia Lebrero.
En otra de las propuestas, el patio del aljibe de la Quinta Los Ombúes se convierte en un anfiteatro para niños y adultos, donde disfrutan de un entretenido show de mimo, títeres y música. Se combina la diversión, imaginación y el aprendizaje para que los chicos tomen conciencia sobre el cuidado del agua y el medioambiente.
Uno de los protagonistas de la obra, Marcelo Ronco, cuenta que a través del humor se les enseña a los niños a conocer el eterno ciclo del agua en la naturaleza y su influencia en los seres vivos.
“Esta iniciativa es un verdadero éxito para los chicos; los divierte y los concientiza sobre la importancia del agua, y justamente se realiza en el lugar indicado porque nuestro patio del aljibe también recuerda al agua”, suma la directora del Museo Beccar Varela, Marcela Fugardo.
Mientras su hijo tiraba los dados del Juego de la Oca, Esther Cristófalo de villa Adelina, comenta: “Hay que aprovechar estas actividades gratuitas del Municipio. Es la primera vez que vengo a este museo, y no puedo creer lo hermoso que es”.
Tras finalizar el show de mimo, títeres y música,  Adriana Fernández de Vicente López, expresa: “Le agradezco al Municipio por estas propuestas en vacaciones. Nuestros hijos se divierten y aprenden”.
Luego de recorrer el salón interno del Museo Pueyrredón, Laila Suárez de 9 años, opina que le gustó mucho el lugar y que pudo completar todo el recorrido del Juego de la Oca.
“Tengo agendado todos los espectáculos que ofrece el Municipio, porque con mis hijos no nos perdemos ninguno. Me sorprende que sean gratuitos”, concluye Isabel Laroca, vecina de San Isidro.
El jueves 27 de julio, a las 14, se realizará nuevamente el juego de la Oca en el Museo Pueyrredón. Mientras que ese mismo día, a las 15.30, se volverá a presentar el show de mimo, títeres y música en el Museo Beccar Varela.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.